En la clínica de Acupuntura, por supuesto, lo primero es que la gente que confía en mí reciba el mejor tratamiento posible que sea capaz de brindarles.
Pero también es muy importante que estén lo más cómodos y relajados posible. Para ello, intento cuidar mucho todos los detalles de la consulta, música, aroma, la luz, la temperatura....
LA CONSULTA
La consulta dispone de un espacio amplio, donde sin duda, te sentirás como en casa.
Para ello dispone de un amplio mural simulando un bosque con cascada que da profundidad al espacio y mucha sensación de paz y tranquilad.
Las luces se gradúan en intensidad, para que una vez este realizado el tratamiento, te puedas relajar.
En los meses fríos el ambiente dentro de la consulta es cálido y acogedor, y en los meses más calurosos, el aire acondicionado se encarga de paliar esta sensación.
En cuanto a la camilla, es automática, amplia y muy acolchada. Está divida en tres partes, lo que le confiere mucha adaptabilidad según el tipo de paciente y de tratamiento.
la música
La música es otro de los aspectos que me encanta cuidar, ya que considero que contribuye y ayuda a que el sistema nervioso simpático se relaje y los tratamientos, ganen en efectividad.
Además habitualmente me preguntáis por la música de las sesiones, porque os gusta bastante.
Aquí tenéis la "banda sonora" de Abilio Diez. Terapias, una música tranquila, compuesta por más de catorce horas de versiones muy especiales, pensadas y escogidas para que puedas relajarte y estar muy cómodo durante la consulta.
Si quieres escucharla entera, tan solo tienes que pulsar en el "logo de la consulta" e irás directamente a lista de canciones completa.
Espero que os guste y a disfrutarla .
EL AROMA
El sentido del olfato es el primero que se estimula con la Aromaterapia. Con diferencia, es el más agudo de nuestros sentidos. La influencia de los olores no siempre es consciente, pero no deja de ser primordial.
A diferencia de los demás sentidos, el olfato, es el único que está directamente relacionado con el cerebro, los centros cerebrales conscientes no filtran ni censuran olores. Con el olfato se puede estimular la memoria y despertar recuerdos.
Nuestro increíble sentido del olfato se traduce en algo más que un simple rasgo físico: puede transportarnos a través de la memoria hacia otros lugares y momentos, e incluso a estados emocionales diferentes. Gracias al olfato podemos interpretar miles de aromas en un instante. Nos afecta constantemente y muchas veces sin ni tan siquiera darnos cuenta de ello.
En la consulta utilizo una sinergía de aceites compuesta por Naranja, Lavandino, Limón, Lemongrás, Ylang Ylang, Verbena Exótica, Clavo, Neroli y Canela.
Esta combinación, dota de un olor muy agradable al espacio, y lo que es más importante, tiene un efecto relax espectacular.