VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA
La acupuntura es una de las ramas de la medicina tradicional china. Se trata de la introducción de agujas muy finas en puntos concretos del cuerpo con el objetivo de aliviar dolores, anestesiar algunas zonas determinadas y curar ciertas enfermedades.
Es un proceso indoloro: al insertar las pequeñas agujas a través de la piel, es posible llegar a estimular los órganos internos y los músculos, sin que sea necesario realizar una incisión o abrir el cuerpo con cirugías.
Ayuda en la recuperación de lesiones: en algunos casos, la acupuntura puede funcionar muy bien después de sufrir una lesión. De esta forma, a menudo se utiliza como tratamiento para lesiones como periostitis tibial, fascitis plantar, epicondilitis, o para el tensor fascia lata, entre otras.
Control del dolor: al introducir los puntos de acupuntura, se provoca un aumento de generación de sustancias endógenas, neuropéptidos y neurotransmisores, que lo que hacen es inhibir los mecanismos fisiológicos y bioquímicos que modulan la transmisión del dolor. El resultado es una analgesia endógena y una mejora del dolor sin necesidad de medicación externa.
Sin efectos secundarios: en la mayoría de los casos, los que practican la acupuntura no experimentan ningún efecto secundario. Además, incluso mucha gente que se somete a este tratamiento, llega a no necesitar luego la medicación o analgésicos que utilizaban antes y que causaban efectos secundarios no deseados. La acupuntura es perfecta para todas aquellas personas que prefieren acudir a la medicina natural en lugar de a los medicamentos de origen químico.
Mejora del bienestar y el estado de salud en general: es posible utilizar la acupuntura para mejorar el bienestar general. Gracias a ella, se refuerza el sistema inmunológico y aporta una sensación de bienestar que ayuda en los momentos de más tensión.