¿QUE ES EL UMEBOSHI?
Es una variedad de ciruela muy utilizada por sus propiedades medicinales en Japón, China y Corea y que va tomando cada vez más auge en muchos países occidentales.
Se escoge una variedad muy concreta de ciruelas verdes japonesas y se dejan secar en esterillas de arroz expuestas al solo durante el día y al aire durante la noche. Al cabo de varios días las ciruelas se vuelven más pequeñas y arrugadas. Entonces las ponemos en barriles con sal marina y un peso encima. Gracias al sol y a la sal marina conseguimos hacerlas fermentar. Se calcula en un par de años la fermentación mínima ideal.
En un elaboración también se añaden las hojas de una planta conocida como Shiso o Perillaque, que además de aportar más minerales añaden su poder antialérgico.
- Importante efecto alcalinizante del Ph sanguíneo gracias a su riqueza en ácido cítrico, que además nos ayuda a absorber mejor los minerales alcalinos que contiene (magnesio, potasio, calcio y hierro).
- Combate el cansancio y la fatiga crónica causada por un exceso de acidez en todo el organismo
- Estimula el funcionamiento hepático ayudando así a eliminar sustancias de desecho y el exceso de colesterol. Es pues, desintoxicante.
- Combate el mal aliento precisamente gracias a ese efecto deportivo y a que mejora las digestiones excesivamente lentas que son una de las sus causas.
- Gracias a su poder alcalinizante ayuda a eliminar el exceso de ácido del estómago.
- Antiséptico intestinal es útil en diarreas y estreñimientos.
- Como la mayoría de los alimentos fermentados tiene un efecto antioxidante.
- Ayuda a recuperar el apetito ya que favorece la secreción de jugos digestivos.
- Eficaz en la mayoría de casos de vómitos, cefaleas y nauseas, ya que la mayoría están provocados por el estreñimeinto o una congestión del hígado.
- 65 mg de calcio.
- 130 mg de hierro.
- 2,7 de fósforo.