top of page

CONTROL DE PESO CON ACUPUNTURA.


Adelgazar con Acupuntura

Las causas por las que comemos demasiado son diversas. La ansiedad, el estrés, las preocupaciones excesivas, un ritmo de trabajo agitado, las tensiones etc, suelen producir una sensación que a menudo confundimos con la necesidad de comer (un vacío en la boca del estómago). Las situaciones difíciles, los estados de insatisfacción con el entorno o simplemente los estados de aburrimiento, pueden con facilidad conducirnos a una ingestión exagerada de alimentos ya que entendemos el hecho de comer como una compensación.

La raíz del problema se encuentra por tanto en la conducta que la persona con sobrepeso tiene ante la comida, cambiar esta conducta es pues la solución del problema

Los fundamentos del mecanismo de la terapia mediante la acupuntura suponen evaluar cuales son las causas que generan el aumento de peso y las corrige. La reducción de la ansiedad, el estrés, la correcta eliminación de líquidos, la regulación del tránsito intestinal, la tonificación del sistema metabólico, el cambio de la actitud frente a la comida y la reducción de la sensación de apetito, todo ello junto con una pautas de alimentación correctas ayudan a llevar a cabo un cambio de la actitud de la persona frente a la comida lo que permite que esta recupere el peso correcto.

Al haber contemplado cual es la causa que ha producido el aumento de peso y haberla corregido, las posibilidades de no volver a ganar el peso perdido son mayores. La capacidad de la acupuntura para reducir la sensación de apetito hace que la pérdida de peso resulte cómoda y que la persona no se sienta mortificada por el hecho de pasar hambre.

FUENTE: INTERNET.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA ACUPUNTURA ALIVIA LA ESQUIZOFRENIA

La acupuntura alivia la esquizofrenia. Los investigadores del Primer Hospital Especializado de Harbin (China) determinaron que la acupuntura aumenta los efectos del medicamento antipsicótico clozapina

bottom of page